Ariete Family Office

Planificación: Creación y Diseño de la Estrategia Fiscal Óptima

30 octubre 2020 En Actualidad 0 comments

En nuestras primeras publicaciones en el blog, os hemos intentado presentar de una forma cercana cuál es el rol del Área Fiscal en nuestro Family Office para dar a conocer nuestras principales funciones y nuestra interrelación con el resto de Los Departamentos.

Además, os hemos dado algunos apuntes sobre conceptos relevantes como:

  • Creación de Valor Añadido y Sinergias.
  • Comunicación y Consejo Fiscal.
  • Planificación Fiscal: Creación y Diseño de la Estrategia Fiscal Óptima.
  • Acompañamiento al cliente.
  • Seguridad en el Patrimonio.

En la entrada de hoy, nuestro objetivo es acercaros a uno de los principales ejes sobre los cuales gira nuestra área.

Planificación Fiscal

La Planificación Fiscal tiene como objetivo mitigar los efectos de la carga tributaria sobre nuestros clientes y detectar posibles ineficiencias en su situación patrimonial. Advertimos que no se trata de buscar recursos y/o atajos para no hacer frente al pago de impuestos, pues la planificación fiscal no tiene nada que ver con la evasión fiscal (evitar el pago de impuestos haciéndolo de forma ilícita).

Si no que implica la Creación y Diseño de la Estrategia Fiscal Óptima que se adapte a las particularidades de cada familia, con el objetivo de preservar la seguridad en su Patrimonio a través de una menor tributación.

No hay que perder de vista que la Planificación Fiscal va de la mano de la Planificación Patrimonial, y, por ende, de la Gestión del Patrimonio (Wealth Management), y para lograr sinergias entre ellas, es fundamental:

  • Realizar un análisis exhaustivo de la situación personal y familiar del cliente.
  • Considerar el histórico, así como las expectativas profesionales del cliente.
  • Conocer los Deseos y Sueños de cada familia.

Como puede imaginarse, no es sencillo obtener la información anterior. Para ello es clave la confianza que el cliente deposite en nosotros como Consejeros. 

En este sentido, contar con esta información exhaustiva del Patrimonio de nuestros clientes y mantenernos alerta sobre la actualidad fiscal de su entorno, nos ayudará a la hora de Planificar. Dicho análisis nos permitirá anticiparnos para minimizar los posibles colaterales que puedan derivar de alguna contingencia, mejorando la toma de decisiones y optimizando su situación fiscal.

Creación y Diseño de la Estrategia Fiscal Óptima

Una vez se consiguen los puntos anteriores, desde el Área Fiscal: Creamos, Diseñamos y presentamos al cliente una Estrategia Fiscal “ad-hoc” con los objetivos arriba expuestos. En Ariete tenemos nuestro propio “Know-How” a la hora de trasladar conceptos, propuestas y estrategias. Como ya adelantamos en anteriores publicaciones, la Comunicación con nuestros clientes la realizamos a través de:

  • Formación de conceptos,
  • Información de su situación,

Una vez el cliente supervisa, entiende y comprende la Estrategia Fiscal presentada, si obtenemos su conformidad, procedemos a su Implantación.

Asimismo, según el marco tributario del país de residencia del cliente, esta Planificación puede ser tanto a nivel nacional como internacional, pues disponemos de una red de partners especializados en materia fiscal distribuidos por todo el mundo, los cuales nos ayudan a diseñar la estructura más eficiente y a conseguir los objetivos de forma coordinada. 

¿Para qué sirve la Planificación Fiscal?

La Planificación Fiscal sirve para detectar riesgos, identificar oportunidades y planificar escenarios, así como apoyar a nuestras familias en la toma de sus decisiones. En definitiva, evalúa la influencia de los impuestos y ayuda a elegir la mejor alternativa para minimizar el impacto de éstos.Como en cualquier aspecto de nuestro día a día, la Planificación es clave para prevenir y evitar situaciones no deseadas. Es por ello, que, en el ámbito Fiscal, trazar y cumplir con una Estrategia Óptima es el mejor mecanismo de Prevención frente a posibles contingencias futuras con las distintas Administraciones Tributarias.

Y en Ariete Family Office ponemos todos nuestros esfuerzos en la Planificación Patrimonial de nuestras familias, para fortalecer sus virtudes, prevenir los riesgos potenciales y garantizar la tranquilidad en su vida.

Esperamos que, con esta nueva entrada del blog, nos hayáis conocido un poco más y podáis identificar cual es nuestro compromiso con los clientes. Un compromiso que toma sus primeros pasos desde la entrada del cliente en nuestra familia y les acompaña durante el resto de sus vidas.


(1) Ad-hoc: Que está realizado para una situación concreta o para un fin determinado.

(2) Know-How: Conocimientos y habilidades que una persona u organización poseen para realizar una determinada gestión.

There are no comments yet

Responder

Acepto la Política de Privacidad