Ariete Family Office

Ariete, el ‘backstage’ legal que acompaña al artista en su carrera.

16 noviembre 2020 En Actualidad 0 comments

Gran parte de nuestras familias encuentran su desarrollo patrimonial gracias a los ingresos generados por su actividad principal, en este caso, nos ocupamos de aquellos clientes que sus ingresos proceden del mundo del espectáculo.

Este sector en concreto, y aunque atiende a generalidades, su regulación no tiene un tipo de contrato especifico que pueda enmarcar a estos profesionales. Sin embargo, podemos apreciar que su sector viene introducido en el Decreto 1435/1982, a parte de tener diferentes conveníos que pueden aplicarse en el sector: circo variedades y folkclore, actores, doblaje, etc.

Pero, ¿cuáles son las funciones típicas que se desarrollan dentro de nuestra cobertura al artista y al derecho que ampara todo su desarrollo?

Revisión de contratos.

En el mundo del derecho de artistas, existen gran cantidad de contratos a revisar dependiendo del tipo de cliente al que representemos:

En un cantante, por ejemplo, podemos encontrar el contrato de “management” (que es el contrato de representación); el contrato con la discográfica (entidad que comercializa y publicita sus temas o discos y como se determina todo el entramado de los mismos), contratos de patrocinio (donde podrán determinarse vinculaciones laborales con diferentes entidades que quieran contar con los servicios a nivel publicitario de nuestro cliente), o contratos específicos para actuar en diferentes lugares (para actuaciones concretas o apariciones esporádicas).

Todo esto provoca un entramado de contratos que están interrelacionados pero que a la vez, nuestras familias deben tener muy claros para que no haya conflicto entre ellos, y para que puedan percibir esos ingresos que generan mensual, trimestral e incluso anualmente.

Aquí es donde entra Ariete Family Office, dando un servicio de apoyo, revisión y explicación de la situación contractual de nuestros clientes, desgranando toda su red de actuación existente alrededor suyo para que sea fácil, comprensible y pueda construir sus sueños y su vida paso a paso y comprendiendo todo al 100%.

Apoyo en la toma de decisiones claves en el desarrollo de su carrera.

En la vida de un artista, encontramos normalmente altibajos con relación a los diferentes trabajos en los que pueda participar. Es por eso por lo que es imprescindible que nuestros clientes siempre se sientan arropados y puedan valorar al 100% todas las ofertas y condiciones que les proponen. Eso solo es posible comprendiendo las responsabilidades y obligaciones que les suponen cada una de las propuestas que pueden recibir.

Es aquí donde Ariete intenta proporcionarles siempre un apoyo en cualquier duda que puedan tener con relación a proyectos y en cómo repercutirán en el desarrollo de su patrimonio y de su vida: el apoyo a una marca determinada, el posible traslado residencial por temas laborales, etc.

Actuaciones para solventar problemas que puedan encontrarse derivados de su sector.

Hoy en día nada es perfecto y siempre surgen problemas para adoptar la eficiencia máxima de una situación, esto también ocurre en pactos o acuerdos llegados entre partes y aquí es donde podemos encontrarnos con posibles reclamaciones de deudas o la negociación de situaciones en las que las partes no están cómodas (posibles rescisiones de contrato).

Nuestros artistas, necesitan saber que siempre tienen detrás ese apoyo jurídico para saber que, en caso de encontrarse en una situación de desventaja o de incumplimiento contractual, van a tener las herramientas para poder luchar contra ella y poder salvaguardar sus derechos. Por tanto, ‘dicho y hecho’ es nuestra consigna con la que logramos que ellos sientan que siempre van a estar respaldados y van a poder obtener aquello que es suyo o dejar aquello que no cuadra con ellos de una manera tranquila y serena.

Hemos repetido muchas veces, que en el Departamento Legal nuestra idea clave es la seguridad. Esa seguridad, que les trasmita esa tranquilidad para que ellos puedan dedicarse a su pasión que han conseguido transformar en profesión. Y esa herramienta es nuestra razón de ser; porqué para Ariete Family Office y su departamento Legal, su bienestar y tranquilidad representan la forma cuidar a nuestros ARTISTAS.

There are no comments yet

Responder

Acepto la Política de Privacidad