Ariete Family Office

Una carrera profesional brillante se merece un futuro económico seguro tras retirarse

26 noviembre 2020 En Actualidad 0 comments

Este mes hablaremos de la Independencia Financiera y las Rentas Vitalicias, el concepto y del cómo lo hacemos en el Área Wealth Management.

Ariete y la Libertad Financiera

Al definir unos objetivos hacemos que el patrimonio de nuestros deportistas de élite y artistas trabajen para ellos con unos activos que reúnan las condiciones necesarias en cada momento, y que estos activos generen unos rendimientos en forma de rentas y crecimiento. Así conseguiremos que el propio patrimonio cubra sus necesidades económicas corrientes y no corrientes una vez retirados, y puedan dedicarse a las actividades que deseen sin la preocupación de la estabilidad económica suya y la de sus familias.

En el párrafo anterior hemos comentado un concepto “RENTAS – CRECIMIENTO” que es fundamental para entender cómo se genera el rendimiento del patrimonio invertido y, de esta manera, conseguir el objetivo común de obtener la Independencia Financiera.

Es por eso qué necesitamos saber que porcentaje de inversiones destinamos a la generación de ingresos en “RENTAS” y que parte de tus inversiones destinamos hacer crecer tu patrimonio “CRECIMIENTO”.

Es decir, si hablamos de rentas son los cupones que generan los activos inmobiliarios y de préstamos con garantías. Y si hablamos de crecimiento, es lo generado por los Planes Financieros (Renta Fija, Renta Variable) e inversiones alternativas.

¿Cómo trabajamos con los deportistas de élite y artistas para conseguir el objetivo común de alcanzar la Independencia Financiera?

  1. Plan de Ahorro sistemático. Que cantidad vamos a ahorrar cada mes/año 
  2. Determinar el patrimonio invertido para los diferentes niveles 
  3. Determinar un perfil de riesgo
  4. Poner a trabajar el interés compuesto (hablaremos extensamente en otro Blog)
  5. Posibilidades de acelerar el plan 
  6. Ahorrar más (control exhaustivo del gasto mensual)
  7. Invertir de manera más agresiva 
  8. Eficiencia vital 
  9. El Asset Allocation 
  10. diversificación en activos (Plan Financiero, Inmobiliario, Prestamos con garantías, Inversiones alternativas)
  11. Eficiencia fiscal 

Ya lo hemos conseguido con numerosos Deportistas de Élite y Artistas que llegaron a nosotros llenos de incertidumbres respecto al su futuro económico, y una vez retirados, ahora mismo disfrutan de estas rentas vitalicias y de la ansiada INDEPENDENCIA FINANCIERA.

There are no comments yet

Responder

Acepto la Política de Privacidad