Ariete Family Office

STRONG fortalece tu patrimonio a base de activos alternativos

9 diciembre 2020 En Actualidad 0 comments

Una de las tendencias actuales más importantes en el ámbito de la inversión es la de los activos conocidos como alternativos. Estos activos ofrecen una evolución habitualmente distinta a la de los activos financieros tradicionales y sus características también difieren considerablemente.

Cuando pensamos en activos tradicionales, estaríamos hablando de acciones, bonos, etc. es decir, activos clásicos de inversión financiera. El universo “alternativo” puede ser muy amplio y entran un gran número de productos, ¿pero cómo entendemos nosotros la inversión alternativa?

Inversión Alternativa

Desde nuestro punto de vista, la inversión alternativa puede darnos exposición a activos con gran potencial de revalorización y cierta desvinculación de la fluctuación cotidiana de los mercados. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Activos reales: inversión inmobiliaria, infraestructuras, obras de arte, coleccionismo, etc.
  • Private Equity: inversión en empresas con importante potencial de crecimiento en el medio/largo plazo, son empresas no cotizadas en el mercado bursátil.
  • Private Debt: inversión en activos de crédito/deuda con entidades no financieras que no están vinculadas o cotizadas a un mercado. Engloba una amplia tipología de productos aunque en su mayoría podría resumirse como préstamos a empresas privadas con condiciones negociadas entre ambas partes.
  • Estrategias complejas de inversión mediante Hedge Funds o productos estructurados.

Estas opciones de inversión son tan validas como las tradicionales, sin embargo, debemos tener en cuenta que requieren una serie de “condiciones” que el inversor debe cumplir y entender.

  • Alto grado de iliquidez
  • Baja correlación con mercados
  • Mercados de menor eficiencia
  • Alta dispersión de resultados entre productos
  • Potencial de rentabilidad superior al convencional

STRONG

¿Qué objetivo tiene?

Strong es un vehículo de inversión luxemburgués que invierte en activos alternativos. Strong fue creado con el ánimo de ofrecer inversión directa al mundo alternativo para aquellas familias que cumplieran con una serie de requisitos económicos, tolerancia al riesgo, necesidades de liquidez y objetivos compatibles con la filosofía Strong.

Buscamos exposición a distintas tipologías de alternativos, todos ellos utilizados desde el punto de vista de la diversificación y con una visión global. Dado la exclusividad y complejidad de alguno de estos productos, resulta difícil de encajar una estrategia bien diversificada y de riesgo medido para una cartera particular, por lo que mediante Strong, unimos a inversores para poder dar acceso a algunos de los fondos alternativos más exclusivos a nivel mundial sin que esto suponga una concentración excesiva en sus patrimonios.

¿Cuál es su distribución de activos alternativos?

¿Cómo se engloba dentro del Plan Patrimonial?

Strong, dadas sus características especiales y complejas, solo puede ir dirigido a algunas familias concretas, con posibilidad de asumir liquidez a largo plazo y con capacidad de incluirlo dentro de un patrimonio global bien diversificado. En el caso de aquellas familias que cumplen con los requisitos previstos, mantenemos un objetivo de peso del 10-15% del patrimonio invertido. Consideramos Strong como un aportador neto de crecimiento al patrimonio con objetivo de duplicar el patrimonio invertido a lo largo de su vida. Es un complemento perfecto a un patrimonio compuesto por activos financieros tradicionales, inversión inmobiliaria y operaciones de préstamo con garantías.

There are no comments yet

Responder

Acepto la Política de Privacidad