Ariete Family Office

2021, una avalancha de retos y nuevas ideas de inversión.

26 enero 2021 En Actualidad 0 comments

Hablábamos hace unas semanas sobre ideas de inversión para el 2021 y replanteábamos nuestra estrategia incorporando algunos activos que podían funcionar bien a lo largo de los siguientes meses.

Queremos compartir algunas de esas ideas y evaluar cuál ha sido su resultado durante este corto periodo.

  1. Japón motor de consumo: la solidez mostrada por los países asiáticos viene liderada por economías como la japonesa y la china. Japón es un país líder en industria y tecnología, con un posible repunte del consumo mundial, nos parece un buen momento para confiar invirtiendo en acciones japonesas.
     
  2. Recuperación empresas Valor: las empresas denominadas estilo “Value” han sido unas de las grandes perjudicadas no solo en 2020 sino durante los últimos años. Con la reactivación de la economía y un posible incremento de la inflación, nos parecen compañías atractivas pensando en un recorte de diferencial con las empresas de estilo “Growth” que tan bien han estado funcionando.
     
  3. Cambio climático y sostenibilidad: es una de las convicciones a nivel mundial y durante esta nueva década sin duda será una de las temáticas principales. Incorporamos este tipo de inversión a los planes buscando un movimiento de flujos favorecidos por el cambio presidencial en EEUU y la inversión sostenible que tanto se intenta promover desde gobiernos y otros entes supranacionales.
     
  4. Pequeña empresa estadounidense: antes de navidad existía cierto gap entre las compañías de pequeña capitalización y las grandes, el momento de retorno de la confianza junto con el escenario de tipos bajos nos parece propicio para que el potencial de revalorización sea atractivo.

Planteamos el año como un tiempo plagado de retos pero con una visión optimista. Pese a que los precios de algunos sectores y activos ya estén en niveles considerablemente caros, el apoyo gubernamental y bancario propiciando un escenario de tipos bajos durante un tiempo prolongado, junto con una expectativa de inflación futura al alza, son dos grandes bazas para pensar en positivo. Además, estamos convencidos de que salvo sorpresa, queda un último golpe en clave optimista puesto que el consumo doméstico y la inversión deben retornar con fuerza a lo largo de este año. Sin duda esto traerá consigo la tranquilidad que tanto necesita el mercado.

Estas ideas que plasmamos son algunas de las que hemos incorporado recientemente en los planes financieros y que pretendemos que nos ayuden a mantener una exposición a riesgo muy diversificada y con un potencial de revalorización importante. Aunque no se trate del CORE de nuestras carteras, si son complementos que pueden aportar contribuciones muy interesantes de rentabilidad.

There are no comments yet

Responder

Acepto la Política de Privacidad