Ariete Family Office

Enero 2021: la bolsa y el mercado en tiempos revueltos.

9 febrero 2021 En Actualidad 0 comments

Ponemos fin a un mes de enero algo más movido de lo que podíamos esperar en los mercados financieros. El año empezaba siguiendo la tendencia alcista para las bolsas heredada de 2020, con aquellas empresas y sectores más dañadas recuperando a marchas forzadas frente al resto. En la parte del crédito, los diferenciales de tipos de interés continuaron acercándose a valores mínimos, situación similar a la de hace un año pero esta vez con algo más de temor por parte de los inversores ante un posible estrés debido al mayor nivel de endeudamiento alcanzado en líneas generales.

Sin embargo, a mitad de mes la volatilidad (fluctuaciones en los precios) volvió a los mercados con fuerza. Los datos de crecimiento económico (PIB) por debajo de lo esperado anunciaban una ralentización en la fuerza de la recuperación económica. Especialmente el dato preocupó en la Unión Europea donde esa pérdida de fuelle, junto con las problemáticas en cuanto a la vacunación, reactivaron las dudas.

Nada más lejos de la realidad, aunque algunos datos si que han sido peores de lo esperado tras la euforia de los meses de noviembre y diciembre, esta pequeña corrección entra dentro de la lógica tras meses de fuertes subidas en las cotizaciones. Sin ir más lejos, esta primera semana de febrero ha sentado bien a los inversores y ha sido una dosis de tranquilidad necesaria. La mejora en el ritmo de vacunación, más allá de las disputas de la UE con las farmacéuticas, contrarresta los malos datos que se están observando en algunos países del continente.

ARIETE, EN TIEMPOS REVUELTOS, TOMA DECISIONES

Por nuestra parte, hemos aprovechado el pequeño estrés para tomar alguna posición de riesgo, realizando una mínima rotación de la parte de crédito corporativo hacia la parte de bolsa.

En resumen, así se han comportado los principales índices en este arranque de año y nuestros Planes de inversión tras un 2020 con rentabilidades por encima de lo esperado (y del mercado).

There are no comments yet

Responder

Acepto la Política de Privacidad