Ariete Family Office

‘Hogar dulce y seguro hogar’ con Ariete. ¿Cómo lo hacemos?

19 febrero 2021 En Actualidad 0 comments

En esta publicación os vamos a trasladar un área de trabajo que consideramos clave en nuestro departamento legal de Ariete Family Office: nuestra área inmobiliaria.

Nuestra razón de ser en esta área, no es otra que trasladar a todos y cada uno de nuestros clientes la tranquilidad y seguridad, allá donde residan o donde puedan desarrollar ese lugar que sueñan para establecerse con su familia; es por eso, que nuestro departamento está especializado en Derecho Inmobiliario, un sector en auge y clave para el desarrollo de nuestros clientes, además de poder dar soporte al dominio y estudio de operaciones de nuestros departamentos de Stable o Kondor.

ARIETE Y EL SECTOR INMOBILIARIO 

Este sector en concreto pende gran cantidad de legislación, no solo por el tipo de estudio que pueda realizarse (alquileres, compraventas, etc.) sino por la multipluralidad de legislaciones en base a su localización (dependiendo del lugar donde se trate existen regulaciones muy diferentes). Esto hace que deba desarrollarse mucho tiempo en el correcto análisis y tratamiento de cada uno de los casos que desarrolle para cuadrar al 100% en las necesidades que enmarque el caso y todo fluya sin complicaciones legales para el posible cliente. 

Como siempre os pasaremos a detallar un poco alguno de los supuestos que solemos desarrollar para que podáis realizar una mirada a interior a nuestro departamento:

  • Compraventa de bienes inmuebles

Empezamos con una revisión exhaustiva del bien que se va a comprar o vender, diferenciando bien el tipo sobre todo en compras ya que podemos encontrar dos variantes muy repetidas: compra de terreno o similar para edificación de vivienda nueva o compra de vivienda de segunda mano.

En un proceso de construcción de una vivienda propia, denominada “autopromoción” o de una vivienda por planos de un constructor, guiamos a nuestras familias desde el minuto uno, dando apoyo/asesoramiento en el estudio de todos y cada uno de los contratos que puedan existir (contrato de construcción con la constructora o promotora, con el posible arquitecto, etc) y el estudio de la propiedad en sí a adquirir. Posteriormente realizamos un seguimiento, una vez la primera parte ya está acordada, de todo el proceso de construcción y gestionamos cualquier tipo de firma privada o pública (mediante notario) que necesite el cliente, siendo siempre nuestro último paso la comprobación de que la vivienda se ha acabado tal y como se había acordado y registralmente sin problema alguno. 

Por otro lado, en un proceso ya sea de compra o venta de una vivienda de 2ª transmisión, hacemos un acompañamiento completo de nuestras familias, haciendo de guía y gestionando los diversos agentes que participan en la transacción: vendedores, posibles inmobiliarias, financiadores bancarios, órganos públicos, notarías. Realizando este proceso desde el minuto uno, que nace con un estudio pormenorizado de la posible compra tanto a nivel jurídico, como económico para el cliente y acabando igual que en el punto anterior, con una revisión de que la vivienda ha sido adquirida o traspasada correctamente y sin problema alguno registral. 

  • Alquiler de viviendas

Es básico para muchos de nuestros clientes el dominar esta faceta del derecho inmobiliario, ya sea para poder residir él o ya sea por poder gestionar propiedades suyas que quiere rentabilizar.

Debido a eso, nuestro acompañamiento en este caso pasa por realizar todo el proceso con nuestro cliente o familia una vez ya tiene claro el inmueble que quiere alquilar. Desde este momento nos encargamos de la revisión del contrato de alquiler, adaptándolo a la normativa que corresponda (dependiendo del territorio, del tipo de alquiler) o de la revisión de cualquier contrato que puedan ofrecerle, luchando siempre por obtener en base a la ley las máximas prerrogativas a su favor. Además, gestionamos todo este proceso directamente con los posibles agentes que intervengan en el negocio jurídico (agentes inmobiliarios, arrendatarios o arrendadores), dejando como último punto del proceso, el control mensual del alquiler y gestionar las posibles incidencias o la posible rescisión de este una vez finalizado. 

  • Estudio de Operaciones Inmobiliarias

Dentro de este apartado podemos desarrollar miles de situaciones o actividades dentro del mundo inmobiliario, y estas pueden ser interiormente en nuestro Ariete, como a cada uno de nuestros clientes. 

Como ejemplos podemos encontrar: segregaciones de fincas, agrupaciones, estudios de permuta, estudio de cargas de viviendas, trato con comunidades para solventar problemas, trato con registros para gestionar inscripciones incorrectas, etc. 

Cualquier acción que queramos desarrollar dentro de este apartado, sigue nuestra prerrogativa básica de que NUESTRA FAMÍLIA ENTIENDA LA SITUACIÓN CLARAMENTE Y ESTE TRANQUILA MIENTRAS LE AYUDAMOS A SOLVENTARLA

Es ahí donde empezamos con el análisis de la misma, buscando gestionar con los departamentos que se necesario y tratando mediante los medios que correspondan (notarías, ayuntamientos, registros) todas las acciones que sean necesarias para conseguir la consecución de los hitos buscados, finalizando como en los otros tipos de operaciones descritas, con una revisión jurídica y registral a posteriori (si fuera necesaria) de que todo quede correctamente finalizado, tal y como buscan nuestras famílias. 

Sabemos desde Legal – Ariete Family Office, que el mundo inmobiliario es un compañero de vida necesario y que muchas veces resulta muy complicado en su vertiente jurídica, es por eso que queremos ser el vehículo perfecto de nuestras familias para que puedan realizar todo lo que quieren de una forma fácil, que entiendan y siempre bajo su total seguridad y confianza

There are no comments yet

Responder

Acepto la Política de Privacidad